INFO Congreso ANIAV 2019

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTES VISUALES ANIAV 2109.  

Imagen [N] visible

 

La IV edición del Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales que se celebrará el 3, 4 y 5 julio de 2019 en Valencia, llevará por lema “Imagen [n] visible”.

La proliferación de la imagen en la cultura actual ha dado la oportunidad a las artes visuales de explorar, experimentar cuando no cuestionar sobre sus posibilidades expresivas en este contexto de sobreexposición. En la presente edición del congreso ANIAV proponemos un punto de encuentro para creadores e investigadores en arte interesados y que abordan estas problemáticas en sus trabajos desde una posición abierta a las diferentes posibilidades y puntos de vista. Hemos tomado prestada la expresión matemática [n] que define el conjunto que contiene los números naturales, sus opuestos y el cero como una imagen metafórica que invita al conjunto de propuestas que desde el arte reflexionan sobre el concepto de imagen y de visibilidad.

El congreso ANIAV se estructura en torno a tres grandes ámbitos de investigación que recogen la producción artística, la estética y teoría del arte y la gestión, conservación y comunicación.

Código UNESCO 620000 – Ciencias de las Artes y las Letras y 620300 -Teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes

1- Producción artística

Proyectos, propuestas y estrategias en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la práctica artística actual: producción artística, diseño, animación, nuevos medios, estrategias, mercado, sociedad.

2- Estética y teoría del arte

Trabajos de reflexión teórica en las diferentes disciplinas y tendencias acerca de las prácticas, sus resultados y la inserción social en al contexto contemporáneo: teoría, crítica, historia. Naturaleza, impulso y reconocimiento de la investigación artística: grupos, redes, líneas, proyectos de investigación, plataformas de publicación, criterios de valoración y reconocimiento, estudios de doctorado, tesis, bases de datos.

3- Educación, Gestión, conservación y comunicación

Educación artística, gestión y conservación del legado cultural y de la producción artística contemporánea: comisariado, museología, gestión cultural, promoción y difusión, conservación y restauración.

Los trabajos aceptados y que sean presentados en el congreso serán publicados en las ACTAS online de la plataforma OCS de la Universitat Politècnica de València
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/
Las actas del tercer congreso ANIAV, han sido indexadas por Clarivate Analytics en BOOK CITATION INDEX

PROGRAMA

3 de julio ‘19

09:00 h – Acreditación de participantes

09:45 h – Presentación del IV Congreso ANIAV

10:00 h – CONFERENCIA inaugural a cargo de ANTONÍ MUNTADAS

Lugar: Teatro auditorio Alfons Roig Facultad de Bellas Artes

11:30 h – coffee break

11:45 h – 13:45 h Comunicaciones

16:00 – 19:00 h – Comunicaciones

19:00 h – Inauguración Espacio en red a cargo de Lilian Amaral

Lugar: Sala Azul Facultad de Bellas Artes


4 de julio ‘19

09:00 h – Acreditación de participantes

10:00 h – Comunicaciones

11:30 h – coffee break

11:45 h – 13:00 h Comunicaciones

13 h. Espacio en red

16:00 h – 19:00 h Comunicaciones

19:00 h Espacio en red  


5 de julio ‘19

10:00 h – Comunicaciones

11:30 h – Coffee break

12:00 h – Mesa redonda “ARTE E INVESTIGACIÓN”

Ponentes: Gerard Vilar (coord..) Teresa Marín, Álex Arteaga y Mireia C. Saladrigues

Lugar: Teatro auditorio Alfons Roig Facultad de Bellas Artes

13:30 h – Clausura del IV congreso por parte de ANIAV

14:00 h – Comida cierre del congreso (confirmación y pago con la inscripción)


*En esta IV edición del congreso hemos habilitado Espacio en RED ANIAV, un lugar de encuentro entre socios de ANIAV, congresistas y ponentes, tiene una programación inicial y se mantendrá abierto a exponer y compartir proyecto durante el congreso.

Blog

Ampliado el plazo para la presentación de Abstracts al IV Congreso ANIAV 2019

Hemos ampliado el plazo para la presentación de Abstracts al IV Congreso INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTES VISUALES :: ANIAV 2019 :: hasta el próximo 3 de febrero Con el lema de esta edición del congreso IMAGEN [N] VISIBLE hacemos una convocatoria dirigida a la pluralidad de propuestas de investigación sobre las artes visuales en la actualidad. Como en las tres …

Diálogo entre Esther Ferrer y Mira Bernabeu

  El Viernes 23 de noviembre a las 12:30 en el Auditori Alfons Roig de la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València, organizamos el coloquio entre los artistas Esther Ferrer y Mira Bernabeu con motivo de la presentación de la IV edición del Congreso de investigación en Artes visuales ANIAV que se celebrará en Valencia en Julio …